MUELLAJE

Servicio que se cobra a toda nave o artefacto naval que atraque en los muelles de Portmagdalena para su respectiva operación o para realizar alguna escala técnica y comprende, el tiempo transcurrido entre la fecha y hora en que se asegura el primer cabo en el muelle y la fecha y hora en que se suelta el último cabo en la maniobra de desatraque. Este servicio se cobra en función de la eslora y por su permanencia. Esta factura se genera a nombre del agente marítimo o armador encargado de la motonave, y se emite una vez haya zarpado.

USO DE INSTALACIONES
DE CARGA

se entiende como tal la disponibilidad que brinda Portmagdalena al Cliente para que, cumpliendo con los protocolos de seguridad definidos por Portmagdalena, el Cliente utilice el muelle de la IP para el cargue o descargue de granel líquido del buque, desde o hasta las instalaciones del Cliente, sea con recursos propios o suministrados por Portmagdalena a costa del Cliente.

USO DE INSTALACIONES AL OPERADOR PORTUARIO

Es el acceso que brinda Portmagdalena al operador portuario para que en uso de sus facultades como empresa debidamente registrada como Operador Portuario ante la Superintendencia de Puertos y Transporte y ante Portmagdalena, sea directamente el Cliente o a quien este contrate, para que ingrese a la IP a fin de realizar las labores que le son propias, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, en relación con las operaciones de cargue y descargue de granel líquido, así como también, los servicios requeridos por el buque a través del agente marítimo tales como: amarre y desamarre, suministro de provisiones, combustible, agua, recibos de desechos sólidos y aguas de sentinas, reparaciones, y demás debidamente registrados en el tarifario de Portmagdalena.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Los servicios complementarios solicitados por la Nave y que están relacionados con la actividad portuaria serán prestados directamente por Operadores Portuarios registrados.